El colegio

Inicio / El colegio

Conozca nuestro colegio

Picture
Queremos que la comunidad de Moreno conozca nuestra trayectoria, nuestros valores, pero en esta oportunidad queremos que conozcan nuestro Colegio. En este recorrido fotográfico los llevaremos a recorrer distintos sectores que forman parte tanto del Nivel Prescolar como el Primario y Secundario. En el Colegio Juan XXIII.

Breve reseña histórica del colegio Juan XXIII

Picture

El 16 de marzo de 1973, el Profesor Alfredo Santana, abre las puertas del colegio JUAN XXIII con tan solo 51 alumnos en total, en primer grado 19 niños, El resto eran alumnos de 2º, 3º y cuarto grado, el Único docente al comenzar era el Profesor y maestro Alfredo Santana. A finales de 1973, la señora Inspectora de la enseñanza oficial, la Directora de la Escuela Nº40, y seis maestras de escuelas estatales concurrieron al Colegio para evaluar el nivel de aprendizaje de sus alumnos los cuales aprobaron sin ninguna dificultad. En el 1974 el Colegio Juan XXIII fue autorizado e Incorporado a la Enseñanza Oficial.

Con el pasar de los años la institución fue creciendo en progresión geométrica en cuanto a la cantidad de alumnos, en el respeto y prestigio frente a la comunidad de Moreno.

Con este crecimiento se fueron sumando docentes al plantel, entre estas estaba la señora Mirta Estela Sánchez (futura esposa del Señor Santana), la cual lo acompañaría primero como maestra de grado y luego como vicedirectora de la primaria.

En 1987 comenzó el primer año de la Escuela Secundaria logrando de esta manera tener los tres niveles, prescolar, primaria y secundario. Esta institución que en la actualidad tiene 42 años desde su creación, ya cuenta con una matrícula de 1900 alumnos.-